¿Necesitas ayuda?
📩 info@pulserasgolpedecalor.com
El golpe de calor es un problema serio y cada vez más frecuente, especialmente en entornos laborales expuestos a altas temperaturas. Según datos recientes, miles de trabajadores sufren los efectos del calor extremo anualmente, con consecuencias graves que van desde la pérdida de productividad hasta riesgos mortales. En este contexto, la Pulsera Canaria emerge como una solución innovadora. Con tecnología desarrollada por Biodata Bank Canaria, este dispositivo no solo alerta al usuario sobre posibles golpes de calor, sino que también redefine la seguridad laboral al ofrecer un monitoreo continuo y preciso.
Además, su nombre de ”pulsera canaria” recibe su significado en los canarios que históricamente llevaban los mineros en jaulas a los túneles para protegerles y avisarles del peligro de gases tóxicos, ya que los detectaban antes que los humanos, convirtiéndose en sus ángeles de la guarda.
La pulsera ”CNRIA” es un dispositivo desarrollado y fabricado por la empresa Biodata Bank con el objetivo de ofrecer una herramienta de seguridad que permita a los trabajadores protegerse contra el golpe de calor, simplemente llevando esta pulsera canaria de calor.
En sus inicios, se desarrolló un primer modelo, llamado Heat Warning Watch CNRIA, el cual tuvo mucho éxito, pero en la temporada de 2024 lanzaron el modelo CANARIA+, el cual aumentaba su autonomía de 3 a 5 meses y la correa pasaba de ser textil a ser de silicona. Además, incorporaba un nuevo sistema de alarma por vibración y se aumentó la frecuencia de aviso de funcionamiento LED.
Con su durabilidad aumentada y sus funciones mejoradas, no era de extrañar que cientos de empresas optaran por colocar una pulsera de aviso de calor canaria a cada uno de sus trabajadores, como una solución inteligente para prevenir el golpe de calor.
Este dispositivo es muy fácil de usar y está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo para protegerse durante esas actividades que impliquen riesgo térmico.
Simplemente debe activarlo, colocárselo en la muñeca y saber como proceder y actuar en caso de activación de los avisos y alarmas que emitirá la pulsera canaria en caso de situación de riesgo.
Además, el dispositivo CANARIA PLUS es 100% reciclable según la normativas nacionales de reciclaje de dispositivos electrónicos, lo que favorece la economía circular y promueve la conservación del medio ambiente.
Para activar tu dispositivo, mantén presionado el botón lateral hasta escuchar una melodía, desde ese momento tu pulsera canaria plus está activada permanentemente y funciona durante 5 meses sin necesidad de recarga.
En este tipo de pulseras, la batería no puede ser sustituida ni recargada, por lo que tras el periodo de activación y funcionamiento, el dispositivo debe ser desechado y sustituido.
A su favor, el trabajador no debe preocuparse de revisar el estado de la batería, simplemente tiene que activarla, colocársela y olvidarse de que la lleva puesta por los próximos 5 meses.
Pra un correcto uso y funcionamiento del reloj biodata, es muy importante ponerse el dispositivo como si fuese un reloj, en contacto directo con la piel limpia y antes de comenzar cualquier actividad.
Ajustaremos la correa de silicona de forma que los sensores que tiene el dispositivo por la parte de debajo estén en contacto con la piel pero que podamos llevarlo de forma cómoda, en el dorso de la mano.
Para comprobar que la pulsera canaria de biodata está funcionando correctamente, observaremos como parpadea un LED verde regularmente, cada 15 segundos.
Si el dispositivo detecta un aumento peligroso de la temperatura corporal del usuario, el indicador LED se tornará ROJO y emitirá una alarma sonora, luminosa y vibraciones para alertar de una situación de peligro por aumento de la temperatura.
En ese punto, detener inmediatamente la actividad y retirarse a una zona segura y fresca. Tomar un descanso en una zona protegida del calor e hidratarse abundantemente hasta que el indicador LED vuelva a ponerse en color VERDE.
Las especificaciones técnicas del dispositivo CNRIA de Biodata no dejan duda que ha sido cuidadosamente diseñado por manos japonesas.
Tiene un peso total de tan solo 20g, certificado de impermeabilidad IP67 y una resistencia al calor de 80º. El volumen de su alarma alcanza los 74dB y está diseñado específicamente en el rango de frecuencia 4kHz al cual las personas tenemos mayor sensibilidad y nos permite reconocer las alarmas sonoras de inmediato.
Además el nuevo modelo actual, el Canaria Plus o Canaria+, incorpora las vibraciones en su sistema de alarma para asegurar que el usuario percibe le aviso del dispositivo.
Tienda Especializada en Pulseras contra el golpe de calor
Pulserasgolpedecalor.com
Email:
info@pulserasgolpedecalor.com
Teléfono:
613 959 766